lunes, diciembre 01, 2008

Con Cayo se recupera IU

Con Cayo se recupera IU.......... de la caótica situación actual y, no es que lo diga yo, que como se sabe trabaje para ello y apoye la candidatura de Cayo Lara a Coordinador General de IU, incluso mucho antes de que la dirigencia viera en él la persona que por sus características políticas y personales era el candidato idóneo para la etapa nueva, se verá que no menciono fase me gusta más etapa nueva, de la joven y azarosa vida de IU.

Lo dice, aunque sin mencionarlo, el periódico Público de hoy lunes 1 de diciembre, con la publicación de su publiscopio de noviembre, que como todos sabemos no se ha caracterizado por mostrar una posición favorable a las tesis alternativas al llama-zarismo en IU.

En marzo de 2008 IU obtuvo el 3.8 de los votos, tras este resultado, el anuncio de Gaspar Llamazares de que no se iba a presentar a Coordinador General de IU y pasadas las vacaciones de verano con la inminente celebración de la IX Asamblea Federal y una fuerte y plural alternativa a las políticas de la anterior dirección situó a IU en el 4.5 % de intención de voto. IU cae en intención de voto en octubre hasta el 3.4 % de los votos, las incertidumbres sobre el futuro y la indefinición hacen mella en el potencial electorado. Cuando ya vamos camino de la asamblea y se perfilan posiciones, se anuncian candidatos IU vuelve a recuperar un hilo de pulso, El resultado de la asamblea donde la política del documento de IU Anticapitalista da un nuevo sesgo a IU y la lista que encabeza Cayo Lara es claramente vencedora, sitúan a IU en el 4.2 % de los votos.

Como he manifestado al inicio de esta reflexión, con Cayo se recupera IU, lo dicen hasta los electores, no les llevamos la contraria otra vez.

1 comentario:

elblogdexenxo dijo...

HOLA ESTOY DE ACURDO CON TU COMENTARIO.

LA RANA