miércoles, febrero 04, 2009

ASESINOS

De mes en mes/Mundo Obrero febrero 2009

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen"
Julio Anguita

Perplejos están la mayoría (y cuando digo mayoría no es una exageración retórica de articulista) de los ciudadanos del mundo con lo ocurrido en la franja de Gaza Palestina. En nuestras narices (todos los días en los medios) y con la mayor e hipócrita pasividad de las instituciones internacionales -la UE entre ellas-, Israel, estado terrorista, ha masacrado en uno de los genocidios sonados de principio del siglo XXI a la población de Gaza, al pueblo palestino. Desde estas páginas gritamos "asesinos", a los máximos gobernantes de Israel y les ponemos nombre: Ehud Olmert, Primer Ministro del estado sionista, Ehud Barak, Ministro de Defensa y Tzipi Livni, responsable de Exteriores del gobierno asesino y genocida. Sus decisiones y declaraciones hacen que les señalemos especialmente. Unas elecciones son la causa de casi 1300 muertos, 280 de ellos niños y 111 mujeres. Israel ha aprendido las artes de manipulación de un pueblo y de la sociedad internacional: montar una guerra para ganar unas elecciones y para conseguir la destrucción de un pueblo, que frivolidad tan macabra.

Viendo las imágenes, escuchando y leyendo las noticias, me vinien a la cabeza otras no menos recientes de otro conflicto con otros actores, en el que la comunidad internacional actuó rápido y diligente: el conflicto entre Georgia y Rusia. Las amenazas a Rusia, los rápidos contactos, denotan la doble moral, el doble rasero de una comunidad internacional inmoral e indecente. Más si cabe, si tenemos en cuenta que por incumplir resoluciones de la ONU, como hace Israel, se han invadidos países, véase Iraq. Denunciamos la doble moral del PSOE y del gobierno de Zapatero; por un lado se suma a las protestas y por otro vende armas a Israel, semanas antes de la invasión hizo un "envió" de las mismas a los asesinos de niños. Pero Palestina no ha estado sola, las movilizaciones a las que se han sumado y participado en todo el mundo millones de personas, ha hecho moverse un poco más deprisa a unas instituciones esclerotizadas e interesadas. Es como si hubiese habido un pacto para dar tiempo al ejercito israelí para machacar a Hamas y a la población palestina dar un castigo ejemplar y todo con el manido y maldito argumento del terrorismo. Lo que ha hecho Israel se llama crimen de estado, genocidio, asesinato de niños, mujeres e inocentes en una ¿!Guerra¡? (porque llamar guerra a la agresión e invasión cometida por Israel es una broma de muy mal gusto) desigual de David contra Goliat.

Lamentamos la división (por otro lado potenciada por Israel y EEUU) del pueblo y de las instituciones palestinas. Desde estas paginas deseamos un cambio en las relaciones de Al Fatah y Hamas para luchar contra el imperialismo sionistas de Israel. El estreno de Obama en este conflicto no ha podido ser peor: su silencio durante la invasión y después el corte de mangas recibido de Israel al solicitarle la apertura de los pasos, ha sido sonoro.

No podemos pasar por alto la campaña de intoxicación israelí e internacional del sionismo justificando este aberrante y execrable crimen. Israel incumple los acuerdos, cierra los pasos, sometiendo a Gaza al igual que los nazis hicieron en el gueto de Varsovia, en la mayor cárcel que se conoce de este siglo. Los emplazamientos de colonos siguen extendiéndose y el muro es un elemento para robar la riqueza de tierras y el acceso al agua de la población. Palestina es un estado ocupado, su población exterminada. ¿Terrorismo o defensa? ¿A dónde estamos llevando a la población de Palestina? Es como si al mundo, después de tantos años de ¿! conflicto ¡? se le hubiesen hecho callos en la conciencia y el corazón.

El PCE ha estado en primera línea de acción organizando, convocando y participando en las movilizaciones y, sigue haciéndolo. Paco Frutos, Secretario General del PCE, en el informe que presentó en el Comité Federal de l24 de enero manifestó: "El partido debe continuar impulsando todo tipo de actividades que denuncien la propaganda sionista y a sus avaladores, que organicen todas las formas de movilización solidarias y que no se baje la tensión moral y política que será necesaria ahora y en el futuro para continuar ejerciendo nuestro deber de defensa del pueblo Palestino, hasta que tenga un estado propio con las fronteras de 1967 y capital en Jerusalén, y que pueda vivir dignamente y en paz".

De la misma forma es de resaltar la iniciativa de la carta de Cayo Lara, Coordinador General de IU, remitida a Zapatero, en la que le expresó: "Entiendo, Presidente, que España debería haber liderado ya la propuesta de ruptura del Acuerdo de Asociación de la UE con Israel y que su embajador debería haber sido llamado a consulta para invitarle a abandonar España mientras persista el ataque y la invasión en Gaza. Un Gobierno que ordena asesinar a un pueblo no debería tener embajador en esta España, cuya ciudadanía asiste atónita y horrorizada ante la masacre que conocemos a pesar del bloqueo informativo impuesto por las autoridades de Israel. Los 600 millones de euros de la balanza comercial casi equilibrada que tenemos con Israel no justifican en modo alguno esa amistad de que Vd. habló con quienes violan tan dramáticamente los derechos humanos".

Desde Mundo Obrero vamos a participar en concienciar a la sociedad para perseguir y llevar a la justicia a los "asesinos" responsables de este genocidio y apoyaremos todas las acciones tendentes a ello.

¡Viva Palestina libre!

Ginés Fernández González,
Director de Mundo Obrero
http://elblogdexenxo.blogspot.com

No hay comentarios: