viernes, julio 23, 2010

La cara dura del Partido Popular

La Secretaria General del PP María Dolores de Cospedal proclamó, sin ningún tipo de empacho ni de sonrojo, que el PP era el partido de los trabajadores una vez anunciados los recortes del PSOE en pensiones y la reforma laboral. Sabido es que el PP tiene un programa oculto que no explica para no perder votos de una parte de la población asalariada y confundida, ante la actuación del PSOE y las propuestas políticas para salir de la crisis calcadas de las páginas del programa de los conservadores.

La credibilidad de un político esta en ser coherente y explicar a los ciudadanos en su discurso su programa y su ideología, lo contrario es falsedad manipulación, mentir en definitiva.

Y ese es el problema, esa parte de la población que siendo trabajadores, parados, sin ingresos o en los límites de la pobreza, cuando no en plena pobreza, entiende como alternativa al “partido de lo peor” que es el PP de Rajoy. Es posible que la lluvia fina de Aznar, la perdida de las ideologías, la falta de concepto de clase, la consideración generalista de izquierdas del PSOE y también del PCE e IU metiéndonos a todos en el mismo saco o simplemente un antisocialismo y anticomunismo instalado por la iglesia y la caverna mediática, hagan que esa parte de la población vea la alternativa por la derecha corrupta y no por la izquierda comprometida, cuando lo que en verdad es la alternancia para hacer en esencia las mismas políticas.

Hemos conocido a través de un avance en las enmiendas en el congreso de los diputados a la reforma laboral del gobierno, de la idea de defensa de los trabajadores que tiene el PP, la idea de clase que tiene el partido de la derecha, un asomar la patita de ese programa oculto de la derecha.

El Partido Popular quiere prohibir las huelgas que se hacen para mejorar las condiciones de los convenios o para denunciar los incumplimientos empresariales, como por ejemplo el de la Comunidad de Madrid con los trabajadores del metro. Posibilitar el descuelgue y por tanto el incumplimiento del convenio por parte de la empresa alegando causas económicas. Reforzar el papel de las ETT más allá de la propuesta del gobierno, incluso en la administración, es decir privatizar desde los ayuntamientos hasta los servicios administrativos del estado. Otra nueva causa de despido “absentismo” a saber lo que consideran absentismo. Ampliar la eventualidad y precariedad mediante la ampliación de hasta cinco contratos por obra y servicio por año y trabajador.
En empresas con reducción de jornada o en expediente de regulación de empleo se puedan hacer horas extras, impidiendo así la contratación o vuelta a la normalidad en las relaciones laborales de la empresa y abaratar los costes sociales de la misma. La ampliación de las subvenciones a las empresas y los empresarios (su verdadera clase) y el cambio de los ámbitos de la negociación colectiva a marcos más favorables a los empresarios y contra la clase trabajadora y los sindicatos.

La Huelga General del próximo día 29 de septiembre lo es contra los recortes del PSOE, contra las medidas del gobierno y por tanto contra las políticas de derechas, lo es también contra la derecha, lo es también contra el PP y contra su programa oculto, a la vez que para mostrar que la verdadera alternativa viene dada de la mano del PCE e IU.

No hay comentarios: