jueves, septiembre 02, 2010

Carta al director en respuesta al articulo de Juan Carlos Monedero en Público el pasado día 17 de agosto, no publicada por el periodico

Carta al director del diario Público.


Estimado Director:

El pasado día 17 de agosto, su diario publicaba un articulo del profesor Monedero en la sección de opinión con el titulo: Un nuevo sentido común. Sobre la base de la última encuesta del CIS realiza una disertación sobre dos posibles lecturas de la misma y una interpretación que el autor efectúa desde su perspectiva política e ideológica. Y digo su, porque es sabida al menos en el ámbito de IU su filiación a IU Abierta (corriente llamazarista). El texto pierde su pretendida objetividad y desarrollo científico en la medida que “no pierde la ocasión” para atacar el Partido Comunista España y a la actual dirección de IU.

Utiliza al PCE contra el proceso de refundación de IU, a sabiendas de que no es cierta la afirmación y cito: “(en Madrid se convoca a una refundación, pero antes se blindan los candidatos del PCE al ayuntamiento y a la comunidad autónoma)”, Monedero incurre en una falta a la verdad, pues como toda IU sabe, el PCE como tal, no tiene candidatos al Ayuntamiento y la Comunidad, los tiene IU en su caso y si se refiere a posiciones internas es también sabida que la correlación de fuerzas en IUCM no es, que digamos, favorable a las posiciones de la actual dirección del PCE. Por otro lado, si se refiriera a la militancia política de los candidatos al PCE, no lo es menos la del diputado de IU en el congreso u otros dirigentes de IU Abierta y que es obvio que no están en la “orbita política” del PCE.

La utilización del PCE contra la refundación de IU es manida y falsa y, antes se utilizó por la organización de IU Asturias (de IU Abierta) para torpedearla y como excusa para no asistir a la asamblea de Fuenlabrada. Como también confunde a La Izquierda (Die Linke) partido con relaciones con IU y el PCE, por los verdes alemanes que nada tienen que ver. Parece que la parcialidad ciega los trazos del profesor Monedero.


Ginés Fernández González
Secretario de Comunicación del PCE

No hay comentarios: