miércoles, noviembre 09, 2011

Rebelión, rebelión, rebelión


Mundo ObreroDe mes en mes/noviembre 2011
Rebelión, rebelión, rebelión, así culmino su intervención Julio Anguita en la Fiesta del Partido de este año. Un llamamiento a rebeldía y al compromiso con un proyecto político que afronte la guerra ideológica y la dura lucha de clases que hoy afronta la humanidad, guerra impuesta por un nuevo capitalismo imperialista. Warren Bufet ha dicho: lo que hoy estamos viviendo es una lucha de clases y va ganando la mía, a ver si los únicos que no nos hemos enterado de esto somos la clase trabajadora y algunas formaciones políticas que reclamándose de la izquierda siguen en una fase pasada de la gestión social del capitalismo.

Hoy las fuerzas del neocapitalismo construyen nuevos discursos para defender viejas políticas tan antiguas como la humanidad, como la vieja práctica de la dominación del ser humano por sus hermanos de especie y la prevalencia del fuerte frente al débil, volviendo con sus políticas a un nuevo feudalismo tecnificado que se caracteriza por la utilización de los conocimientos tecnológicos y la fuerza (la guerra) para la domesticación de la humanidad en un nuevo orden entorno a la explotación del hombre/mujer/niño-a y de los recursos naturales del planeta cual sanguijuela, atiborrados de chupar la sangre del 99 % de sus habitantes.

Es por esto que consideramos que el mundo necesita una REVOLUCIÓN con mayúsculas y que necesita cambiar el eje de rotación de los acontecimientos, pero para ello hay que poner en marcha la REBELIÓN, porque si la indignación fue un primer paso el segundo es pasar a la acción: con INDIGNARSE NO BASTA, como dice Pietro Ingrao en el libro que hemos presentado en mundoobrero.es (http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=1510&sec=5), hay que pasar de la indignación a la acción, cuestión que ya planteamos en esta sección (MO mayo 2011) esa acción es REBELARSE contra la injusticia de este sistema caduco desde todos los ámbitos de nuestra actuación, empezando por la regeneración de la política y que en ella busque la ciudadanía las respuestas a sus inquietudes y las soluciones a sus problemas, porque con determinados discursos y actitudes se le abren las puertas al fascismo.

Aquellos que nos decían que el mercado era el que mejor asignaba los recursos y cubría las necesidades de la población (ya hablaban del mercado como algo etéreo y que a la vez tenía la capacidad de regularse), son los que hoy nos hablan de los ataques de los mercados (ahora en plural) a las economías de los países. Son los mismos que se enriquecieron antes de la crisis, se están enriqueciendo en la crisis y lo seguirán haciendo después de la crisis. Su propia creación desmonta sus mentiras, ¿Por qué miembros de la clase trabajadora se las creen? No es baladí la respuesta a esta pregunta, puesto que estamos gobernados por estos productores de mentiras en la vieja Europa, los/as trabajadores/as votan a la derecha, y si la ciudadanía no lo remedia en España después del 20N tendremos un gobierno del Partido Popular, la herencia que nos deja el PSOE.

El "sosísmo" de Rajoy es muy peligroso, a ello se refiere el dicho popular. Con cara de atolondrado y de discurso con vaguedades, es el referente de un partido que tiene claro que hay que cargarse el poco estado del bienestar, recortar la democracia y que paguen la crisis los de siempre o sea la mayoría social, para que su clase sigua viviendo a costa de los que menos tienen. Menos peligroso, pero igual de pernicioso es Rubalcaba exponente de un partido socialista que ha bailado al son de los llamados mercados, aunque ahora cual vendedor de libros nos quiera vender "El Capital" de Carlos Marx.

El empleo con derechos, un crecimiento productivo, la educación y la sanidad derecho universal, pública y gratuita, las políticas sociales e igualdad, el crecimiento sostenible, la democracia participativa, un futuro para la juventud, la igualdad de género, el respeto al inmigrante como ser humano, la libertad de expresión y los medios para ejercerla, la libertad de opción sexual, el derecho a la vivienda, que paguen más los que más tienen, una política de paz y contra la guerra, el internacionalismo solidario, por la reforma de la ley electoral, en contra de la OTAN, porque la iglesia no tenga privilegios, y muchas propuestas más que están en el programa de Izquierda Unida-Los Verdes: La Izquierda Plural (http://izquierda-unida.es/sites/default/files/doc/ Programa_Electoral_IU_2011_0.pdf) pueden ser el germen de esa REBELION, por eso el 20 N REBELATE.

El 20 de noviembre, dejemos enterrado el fascismo y la derecha cavernícola que florezca la alternativa a estas políticas, demos fuerza a la propuesta capaz de afrontar la crisis actual desde los intereses de la clase trabajadora. Esa es nuestra rebelión, votar a Izquierda Unida, dar fuerza en las urnas a un grupo que encabezado por Cayo Lara revolucione el parlamento y la política.

Director de Mundo Obrero
http://elblogdexenxo.blogspot.com

No hay comentarios: