miércoles, octubre 15, 2014

Sin tregua contra el neoliberalismo

 Mundo Obrero
De mes en mes/ septiembre 2014

Como en el bolero de Ravel, periódicamente se repite la música en el estribillo que nos trasmite el PP. Esta vez ha sido por los datos de la creación de empleo durante la etapa estival, pero los datos de paro del mes de agosto han venido a dar al traste con la partitura de la falsa recuperación, con esa España virtual que Mariano Rajoy nos quiere vender con la complicidad de los medios de comunicación de este bipartidismo monárquico.

El PP vocero y hacedor del neoliberalismo, capataz y mamporrero del IBEX 35, peón aventajado del austericidio de la Merkel, insensible reformista, fuerte con los débiles y débil con los fuertes, así es nuestra derecha. Una derecha con la que se está produciendo una involución social y democrática al amparo de la crisis fraude que estamos pagando aquellas y aquellos que no la hemos provocado y a la que le sirven una cifras para volver a engañar a un pueblo aprovechándose de su sufrimiento y anhelo de una vida digna.

Son sus amigos, los que de verdad mandan, los que sí se están beneficiando no sólo de la crisis, también de las políticas que llaman eufemísticamente reformas o recortes y que no son nada más que un robo a la población española, un robo económico, democrático y social. Es un modelo de acumulación por la expropiación de derechos adquiridos, de las condiciones para una vida con dignidad son las que están ampliando la brecha entre los ricos, cada vez más ricos, y los que menos tienen cada vez más pobres. Decía Botín que a él si le llegaba el dinero. Los beneficios de la banca y las grandes empresas fruto de las “reformas” crecen. Del otro lado, la pequeña y mediana empresa no recibe créditos, las familias tampoco, los salarios son de pobreza. La manida recuperación no llega a la mayoría social, no llega a las y los trabajadores, es macroeconomía, para ellos la microeconomía no es una prioridad de forma coherente, están para defender a los de su clase.

El gobierno, los empresarios, los medios de comunicación nos quieren vender que estamos “en la senda del crecimiento”, pero de sus fortunas y de la pobreza en nuestro país. La OCDE ha avisado al gobierno español de la necesidad de subir los salarios ante el riesgo de pobreza. No es la primera vez. Los datos del paro demuestran lo débil del modelo económico español y los efectos malévolos de la reforma laboral. Leyes que recortan los derechos de expresión y de manifestación, leyes que nos llevan al pasado con la reforma del aborto y los derechos de las mujeres, leyes que atan a la juventud al trabajo precario y mal remunerado. El bipartidismo monárquico nos quiere prisioneros de las condiciones de pobreza y el enfrentamiento entre trabajadores, entre las personas, para despistar del verdadero objetivo contra el que la clase trabajadora y la mayoría social debemos luchar: el gobierno del PP y los partidos que siguen las políticas de la troika. Las marchas por la dignidad nos han marcado el camino y nos convocan a nuevas protestas para la semana del 22 al 29 de noviembre contra los poderes que están aplastando al pueblo. Y les decimos: no nos vamos a dejar pisotear, vamos a vencer.

No a esta “et genimina socialem” (paz social) impuesta, no al trágala de unas políticas que empobrecen y llevan a las clases populares a situaciones de vida degradantes y miserables.

No habrá paz social mientras haya un parado o una parada, mientras haya un niño sin poder comer, mientras se ahogan los derechos de las mujeres y se niegue un futuro con dignidad a nuestra juventud. No habrá paz social mientras nos sigan robando nuestros derechos, nuestras condiciones de vida, mientras nos intenten poner la mordaza ante sus agresiones, mientras nos recortan la democracia, mientras nos recortan los salarios, mientras se quedan con lo que es nuestro: con lo público.

Las y los comunistas, tenemos tradición, organización y cultura de lucha, en defensa de los intereses de la clase trabajadora, de los intereses de los que menos tienen, de la democracia. Nuestros militantes han sido asesinados, torturados, encarcelados, apaleados -no todos pueden decir lo mismo, ni antiguos, ni emergentes actores políticos y sociales-. Por ellos luchamos y para ellos pedimos respeto. Tenemos tradición en la unidad de la clase, de las luchas contra el fascismo, ahí está IU, por eso decimos lecciones: las justas.

Invitamos a todas y todos los que están por un proceso de construcción de una nueva realidad, de una revolución democrática, en defensa de la mayoría social trabajadora a que se sumen, confluyan con nosotros en esta “nihil societatis genimia”. No a la paz social; lo que hace falta es luchar contra la patronal, los gobiernos de la troika, la corrupción y contra los ladrones de sueños de la sociedad. En las luchas nos vemos y como siempre en la fiesta del PCE.

No hay comentarios: