viernes, septiembre 02, 2016

22M 2014 versus 01S 2016.

A KontraKorriente 02/09/2016

La oposición venezolana al presidente Nicolás Maduro convocó para el día de ayer (1 de septiembre) una manifestación en Caracas para pedir la fecha del revocatorio y con el objetivo de sumar a la convocatoria a un millón de personas, según los convocantes a esta manifestación.  Los medios de comunicación de carácter conservador y algunos que se declaran “independientes” o “progresistas” le dan tratamiento de importante información nacional.

Hoy, estos mismos medios dan información de la marcha pero la mayoría evita cuantificar la asistencia, dicen que cientos de miles pero no llegan al millón objetivo de la oposición venezolana. Esto es un fracaso de la convocatoria que ha tenido el apoyo de los medios de comunicación internaciones y un precalentamiento del ambiente desde EE.UU.

El interés y el tratamiento dado a estas y otras manifestaciones de la llamada oposición venezolana, se contrapone con el dado a la Marcha de la Dignidad realizada en España el 22 de marzo de 2014, en la que si hubo un millón de manifestantes según cuantificaron algunos medios de comunicación. El tratamiento también fue tendencioso, así la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad contra los manifestantes fue tratada como actos vandálicos de los manifestantes, en contra , guardan silencio con la violencia de las guarimbas y la provocada por los manifestantes en Caracas es tratada como acción de violencia del estado del gobierno de Maduro.

Cabe una reflexión y una pregunta ¿a qué intereses defiende determinados medios españoles?, según esta reflexión a los intereses ideológicamente conservadores y económicamente de las grandes transnacionales, a la vez que una clara complicidad con el imperio. En todo caso, no parece que defiendan los intereses de las clases populares y de la mayoría social de nuestro país, algo que debería hacernos pensar de como “bebemos” la información que estos medios nos trasmiten.


No hay comentarios: